Practicar deporte tiene enormes beneficios para la salud, pero en ocasiones trae algún que otro disgusto. El dolor muscular por hacer ejercicio es bastante común, pero, más allá de sentirnos doloridos tras la práctica de algún deporte intenso, y de sentir cansancio, pueden aparecer lesiones de gravedad leve o media que nos hagan pasar un mal rato.
Hay una serie de medidas que podemos poner en práctica para evitar dolores y lesiones deportivas. Es recomendable dedicar un rato previo y posterior a realizar estiramientos1, emplear el calzado y equipo de protección adecuados e hidratarse correctamente.
También es frecuente cometer errores como una actividad física muy acelerada, intensa y prolongada, o técnicas incorrectas en la práctica de algún deporte que pueden causar lesiones por sobrecarga o exceso de tensión2.
Todas estas prácticas de riesgo pueden producir contracturas, desgarres, esguinces, tendinitis, torceduras, dislocaciones, inflamaciones e incluso traumatismos y fracturas. Los dolores musculares generados por estas prácticas durante el ejercicio pueden prolongarse e impedir la conciliación del sueño. ¿Cómo reducir el insomnio por dolor para lograr un descanso óptimo?
En estos casos podemos seguir el llamado método RICE(reposo, hielo, compresión y elevación)3 para reducir la hinchazón, y acompañar estos pasos de analgésicos. En este sentido, la línea de Flanax® ofrece tabletas y gel con naproxeno sódico para aliviar todo tipo de dolores musculares ocasionales. Flanax® Nocto está especialmente pensado para la conciliación del sueño cuando está presente el dolor por ejercicio. Para que nada interrumpa tu descanso.