¿Cómo acabar con las
lesiones deportivas?

Compartir vía:

Las lesiones deportivas, como su nombre lo indica, son lesiones que ocurren durante o debido a la práctica de alguna actividad física y existen dos tipos:

  • Lesiones agudas: Se llevan a cabo justo en el momento de realizar algún tipo de ejercicio o practicar un deporte. Los síntomas de este tipo de lesiones son: dificultades o dolor al mover una articulación, debilidad en un brazo o pierna, notar que un hueso o articulación se encuentra fuera de su lugar, entre otros.
  • Lesiones crónicas: Pueden suceder después de haber practicado una actividad física o deporte por un periodo largo de tiempo. Algunos síntomas frecuentes de las lesiones deportivas crónicas son: dolor al hacer ejercicio o realizar la actividad física y dolor leve incluso cuando se está en reposo.1

De manera general, algunas de las lesiones deportivas más comunes son2:

  • Fracturas: Es cuando se rompe un hueso y entre sus síntomas se encuentran: dolor intenso, deformidades, hinchazón y dificultades para mover la extremidad afectada. El crossfit y el rugby, suelen ser actividades físicas con un alto riesgo de sufrir fracturas, sobre todo en dedos y muñecas.3
  • Torceduras: Es el estiramiento de un ligamento. Las torceduras más comunes son las de tobillo y muñeca. Los síntomas de las torceduras pueden incluir dolor, inflamación, hematomas e incapacidad para mover la articulación. Uno de los deportes en los que existe mayor riesgo de sufrir torceduras es el fútbol.4
  • Dislocaciones: Ocurren cuando las lesiones son tan fuertes que arrancan los extremos de los huesos, sacándolos de su posición natural o normal. Los deportes de contacto (boxeo, artes marciales, taekwondo, fútbol americano, etc.) suelen ser los que más probabilidades tienen de sufrir este tipo de lesiones deportivas.5
  • Lesiones de rodilla: Suceden cuando alguno de los componentes de la articulación de la rodilla (hueso, cartílago, ligamentos y líquidos) se lastima. Una de las actividades físicas con alto riesgo de sufrir lesiones de rodilla es el running.6

El tratamiento de las lesiones deportivas depende del tipo y gravedad que se presente. No obstante, existe un método muy común conocido como RICE (Rest, Ice, Compression, Elevation):

  • Rest (Descanso): Sobre todo se refiere a dar un descanso al área o parte del cuerpo lesionada.
  • Ice (Hielo): Se recomienda poner una compresa fría o bolsa de hielo sobre el área lesionada durante 20 minutos, de cuatro a ocho veces al día.
  • Compression (Compresión): Colocar guantes, fajas de compresión o rodilleras en el área lesionada, puede ayudar a disminuir la hinchazón o inflamación.
  • Elevation (Elevación) Es recomendable colocar el área lesionada sobre una almohada, a un nivel más alto que el corazón.2

Además, para el tratamiento de las lesiones deportivas los medicamentos con Naproxeno pueden resultar de gran utilidad. Esto se debe a que este medicamento desinflamatorio inhibe la producción de prostaglandinas que, entre otras funciones, contribuye a que se presente el proceso que causa el dolor. La gama de productos Flanax® tiene como principio activo el naproxeno sódico:

  • Flanax® 550: Es un desinflamatorio con acción analgésica que ayuda a aliviar el dolor muscular ocasionado por el ejercicio intenso, malas posturas o sobre esfuerzos físicos.
  • Flanax® 275: Es un antiinflamatorio indicado para aliviar el dolor corporal causado por el sobre esfuerzo físico.
  • Flanax® Nocto: Es un analgésico que, además de aliviar diversos tipos de dolores como los musculares, contiene difenhidramina con acción sedante para evitar que el dolor de las lesiones deportivas interrumpa tu sueño.
  • Flanax® Gel: Es un antiinflamatorio en gel que también ayuda al tratamiento del dolor muscular y lesiones deportivas, pero en una presentación diferente.

Recuerda consultar con tu médico antes de comenzar algún tratamiento o medicamento. ¡Conoce nuestros productos y elijan el mejor para ti!

¿Dolor después de entrenar? Alívialo así

Acaba con el dolor por realizar ejercicio con Flanax®

Hoy en día se escucha cada vez con mayor frecuencia que la actividad física es un aspecto fundamental para el estilo de vida actual de los seres humanos, y esto claro que es muy cierto. Existen diferentes formas y modos en las que puedes hacer un buen ejercicio, tomando muy en cuenta y sin perder de vista que, parte de los aspectos más importantes es que hay algunas ocasiones en las que las personas al empezar a hacer alguna actividad física por primera vez o al terminar de hacer una rutina de ejercicios extenuante, su cuerpo podría terminar sintiendo algún tipo de dolor o bien tener un sentimiento de cuerpo adolorido. Antes que nada, me gustaría darte una gran felicitación, ya que el realizar alguna actividad física o algún tipo de entrenamiento dentro de algún deporte, es de las mejores prácticas que tú puedes emplear y añadir dentro de tu rutina diaria para cuidar de tu salud tanto física como de tu salud mental.

¿Cómo Flanax® puede ayudarme a aliviar el dolor por hacer actividad física?

Regresando al tema anterior y hablando específicamente del dolor por hacer algún deporte o practicar algún tipo de actividad física, ¡ya no te preocupes! Para este tipo de dolores existen diversas opciones y soluciones con las que nosotros te podemos ayudar, como lo es nuestro producto Flanax® 550 o incluso también contamos con Flanax® Gel, los cuales te ayudarán a aliviar tu dolor o bien tu inflamación provocada principalmente por realizar alguna actividad física. Es por esta razón que no debes de dejar ni permitir que el dolor te impida realizar algún tipo de ejercicio o tu entrenamiento diario, hoy es posible seguir adelante con tu rutina diaria con ayuda de la gama de productos que Flanax® ofrece para ti.

Fuentes de referencia:
  1. https://www.niams.nih.gov/es/informacion-de-salud/lesiones-deportivas#tab-symptoms

  2. https://medlineplus.gov/spanish/sportsinjuries.html

  3. https://medlineplus.gov/spanish/fractures.html

  4. https://medlineplus.gov/spanish/sprainsandstrains.html

  5. https://medlineplus.gov/spanish/dislocations.html

  6. https://medlineplus.gov/spanish/kneeinjuriesanddisorders.html