Alivio de Dolor e
Inflamación

Compartir vía:

Los productos Flanax® tienen como principio activo naproxeno sódico, el cual es un compuesto químico que pertenece a los antiinflamatorios no esteroideos (medicamentos con propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias. Gracias a que el naproxeno actúa directamente inhibiendo la producción de prostaglandinas (sustancias derivadas de los ácidos grasos que, entre otras funciones, contribuyen a la generación del dolor en el organismo)1,la gama de productos Flanax® contribuye a aliviar diversos tipos de dolores, entre ellos: dolor muscular, artritis, dolor menstrual, dolor de cabeza, dolor de espalda, entre otros.

De manera general, los productos Flanax® no deben ingerirse en alguno de los siguientes casos o situaciones:

  • Padecer o haber padecido enfermedades como úlcera péptica, sangrado gastrointestinal, insuficiencia cardiaca grave, renal o hepática.
  • Sufrir alergias al naproxeno, naproxeno sódico, ácido acetilsalicílico o antiinflamatorios y analgésicos.
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Flanax® cuenta con distintos tipos de productos para evitar que el dolor interrumpa tus actividades diarias. ¡Conócelos y elige el que mejor pueda ayudarte!

  • Flanax® 550: Es un desinflamatorio con efecto de larga duración y acción analgésica indicado para dolores intensos ocasionados por inflamación, golpes, torceduras, esguinces, desgarres musculares o infecciones de las vías respiratorias. Además, es ideal para los deportistas, personas activas o con trabajos que refieran un gran esfuerzo físico y oficinistas, ya que resulta eficaz para los dolores musculares a causa de ejercicio intenso o sobre esfuerzos físicos y malas posturas.2
  • Flanax® 275: Es un antiinflamatorio que proporciona 12 horas de alivio a dolores por inflamación, golpes, torceduras, esguinces, traumatismos ortopédicos, desgarres musculares e infecciones de las vías respiratorias superiores. Flanax® 275 también está recomendado para aliviar dolores musculares causados por ejercicio intenso, sobre esfuerzo físico o malas posturas, pero en menor tiempo. Asimismo, este medicamento puede resultar eficaz para combatir dolores menstruales. Además de las situaciones mencionadas en las que, de manera general, no deben consumirse los productos Flanax®, Flanax® 275 no está recomendado para niños menores de 12 años.3
  • Flanax® Nocto: Ayuda a aliviar distintos tipos de dolores leves o moderados, como los asociados al resfriado común, la gripe y otras enfermedades de las vías respiratorias superiores, así como, dolores de muelas, menstruales, reumáticos y de artritis, entre otros. Lo que diferencia a Flanax® Nocto de otros medicamentos de la gama es que combina su principio activo (naproxeno sódico) con difenhidramina, un antihistamínico utilizado principalmente para aliviar los síntomas de las reacciones alérgicas (estornudos, secreción nasal y enrojecimiento, irritación, picazón y lagrimeo de los ojos) que, además, tiene efectos sedantes. Esto brinda el beneficio que con Flanax® Nocto evitas que sea cual sea el dolor que estés padeciendo, tu descanso no se vea interrumpido. Flanax® Nocto tampoco está recomendado para ser ingerido por niños menores de 12 años, así como, por personas que consumen tranquilizantes o que padecen glaucoma, problemas respiratorios, enfermedades crónicas de los pulmones o problemas de próstata.4
  • Flanax® Gel: Es un antiinflamatorio tópico especialmente indicado para aliviar el dolor de lesiones deportivas y dolores musculares, como tendinitis, lumbalgia, tortícolis, dolor artrítico y reumático, entre otros más.5

Es importante que al utilizar la gama de productos Flanax®, sigas siempre las indicaciones del empaque y mantengas supervisión de un profesional de la salud. En caso de que las molestias persistan o aumenten, visita de inmediato a tu médico para que complete el tratamiento y te brinde la atención necesaria.

Por último, te recordamos que en esta sección podrás encontrar distintos artículos con información y recomendaciones sobre diversas lesiones y padecimientos que pueden causar dolor e inflamación afectando tu salud y actividades cotidianas. ¡No dejes que el dolor te detenga y sigue los consejos que Flanax® tiene para ti!

Analizado y aprobado. ¡Es confiable!

Seguridad y eficacia de Flanax®

La seguridad dentro del ámbito de los medicamentos que utilizamos comúnmente es un tema de gran importancia para todos y todas las personas hoy en día, es por esta razón que hoy te quiero comentar que Flanax® es un medicamento analgésico de venta libre.

Pero ¿qué quiere decir que Flanax® sea un medicamento de venta libre? Esto se refiere a que nuestra autoridad sanitaria en México, la cual es COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) ha brindado la autorización necesaria para que este producto se pueda vender sin alguna receta médica o prescripción de por medio, y se pueda adquirir en cualquier punto de venta o local en el que se encuentre disponible el producto.

¿Por qué Flanax® tiene esta autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios?

Esta autorización, brindada por parte de nuestra autoridad sanitaria, claramente tiene mucho sentido, ya que Flanax® es un producto con el cual ha sido posible demostrar y comprobar tanto su eficacia como su seguridad con el paciente o las personas que hacen uso de éste, no solo a nivel nacional, sino que de igual forma alrededor de todo el mundo. Esto tiene gran importancia ya que si un medicamento de este estilo se ingiere como lo indican las instrucciones de uso del producto y se leen las advertencias de uso que se encuentran descritas en el empaque del producto, efectivamente es un medicamento eficaz y seguro.

Así que ya lo sabes, Flanax® es un medicamento el cual puede ser utilizado como se indica en la caja del producto y por no más de cinco o diez días, sin correr ningún riesgo alguno para tu salud. Si persisten las molestias pasado este tiempo de uso, acude a tu médico de confianza.

Fuentes de referencia: